Título: Escalofrío en la noche

País: Estados Unidos

Año: 1971

Género: Intriga. Drama. Crimen. Radio

Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Duración: 98 minutos

Extras: Trailer con audio en inglés y subtitulado al castellano, carátula, montajes fotográficos, entrevistas,

Ficha artística: Clint Eastwood, Jessica Walter, Donna Mills, John Larch, Jack Ging, Irene Hervey, James McEachin, Clarice Taylor, Don Siegel, Duke Everts, George Fargo

Ficha técnica: Clint Eastwood (director), Jo Heims y Dean Riesner (guionistas), Bruce Surtees (fotografía) y Dee Barton (música)

Sinopsis: Dave Garland (Clint Eastwood) es un popular locutor de radio de California, en su programa recibe frecuentes llamadas de una mujer. Garland decide citarse con la propietaria de la misteriosa voz, Evelyn, en el pub que ella suele frecuentar. Pero Evelyn no es la dulce mujer que parece y ante el rechazo de Garland deberá de enfrentarse a la violencia de Evelyn que no dudará en amenazar, y perseguir a la novia de Garland y a él mismo.

 
 
ESCALOFRÍO EN LA NOCHE TRAILER
 
ESCALOFRÍO EN LA NOCHE CARÁTULA
 
ESCALOFRÍO EN LA NOCHE MONTAJE FOTOGRÁFICO 1
ESCALOFRÍO EN LA NOCHE MONTAJE FOTOGRÁFICO 2
ESCALOFRÍO EN LA NOCHE MONTAJE FOTOGRÁFICO 3
 
ESCALOFRÍO EN LA NOCHE ENTREVISTA 1
 

Clint Eastwood nació en San Francisco, California, hijo de Clinton Eastwood (1906–1970), un trabajador del sector de la metalurgia, y Margaret Ruth Eastwood (1909–2006), empleada de una fábrica de IBM.​ Pesó 5,2 kg al nacer, motivo por el que las enfermeras del hospital lo llamaron «Sansón».

El joven Eastwood tuvo numerosos empleos, entre ellos el de socorrista, repartidor de periódicos, empleado de tienda, bombero forestal y caddie de golf.

El primer papel de Clint Eastwood fue una breve actuación como asistente de laboratorio en la película de 1955 Revenge of the Creature.

Clint Eastwood ha participado en más de cincuenta películas durante toda su carrera, ya sea como actor, director, productor o compositor.

 

Además de dirigir muchas de las películas que le han convertido en una estrella del cine, Eastwood ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003), Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Óscar o Changeling (El intercambio, 2008). Eastwood ha sido especialmente aclamado por la crítica en Francia, también por películas que no fueron muy bien recibidas en su propio país, y por ello ha sido galardonado con los más altos honores del país europeo: en 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor. En el año 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Desde 1967 Eastwood posee su propia productora de cine, Malpaso Productions, con la que ha producido la mayor parte de sus películas.

© 2016 nomecuentesmaspeliculas.com

Síguenos:
  • Facebook Classic